jueves, 25 de enero de 2018

VIVA LA MANIPULACIÓN "PERIODÍSTICA".


Hola a todos.

 Hoy nos ha llegado este titular:

"EL LOBO IBÉRICO CORRE EL RIESGO DE EXTINGUIRSE EN LA PENÍNSULA IBERICA."

 Y se afirmaba que el autor de dicho comentario ha sido el profesor Carles Vilá. La cosa nos ha extrañado bastante, ya que el profesor Vilá es uno de los grandes estudiosos del lobo en España, colaborador del David Mech y Luigi Boitani en la gran obra " Wolves. Behavior, Ecology and Conservation." Y dado el carácter moderado y conciliador del profesor Vilá, nos hemos puesto a buscar toda la información. Buscando, nos hemos encontrado más titulares, como uno que afirmaba que la población de lobo ibérico debería contactar con manadas europeas o se extinguiría. Ya semejante dislate nos parecía imposible,(porque significaría la desaparición de la subespecie signatus) y mientras, nuestros amiguetes los alarmistas se dedicaban a que corriera como la pólvora, a reafirmar que el lobo ibérico está a las puertas de la extinción y de paso, a echarnos encima un poquito de mierda y decir que no tenemos ni idea o que estamos a sueldo del "lobby cazata". Así que nos hemos puesto a investigar y esto es lo que hemos encontrado. La entrevista completa al profesor Vilá, el audio. Aquí lo teneis. Prestad atención, en ningún momento se dice nada referente a la desaparición del lobo en la península ibérica.


http://www.eitb.eus/es/radio/radio-vitoria/programas/radio-vitoria-gaur-magazine/detalle/5358026/el-lobo-iberico-corre-riesgo-extinguirse-peninsula-iberica/

 En resúmen, el profesor estaba hablando de la situación del lobo en Euskadi, en unas jornadas realizadas en Álava. Y tanto el periodista como el profesor estaban hablando de la precaria situación del lobo en Álava. QUE AHÍ SÍ QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN O YA EXTINGUIDO, a la espera de que vuelva a aparecer algún lobo castellano despistado.

 Por favor, al lobo vamos a defenderlo desde el rigor y la verdad, no convirtamos su futuro en un reality para hacer caja, arrastrar un puñado de votos o tener audiencia.

 Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fieles a vuestros principios, seguid así.