miércoles, 24 de enero de 2018

ÉRAMOS POCOS Y APARECE EL PACMA.



 Hola a todos.

 Tras el revuelo de los últimos días,cruces de acusaciones, insultos, electoralismo chapuza e ideas de dinamitero, esta mañana nos llega el plan del PACMA para "salvar al lobo de su completa extinción en la península". Bueno, empezamos mal. Más alarmismo, más sensacionalismo...y ni un dato. Esta moto ya han tratado de vendérnosla antes, pero el PACMA va aún más allá. Hay que dar más pena que nadie y poner la situación real del lobo en términos de apocalipsis, cada voto cuenta. Pero no, así no . Ya hablamos claro sobre la situación del lobo, los expertos niegan que esté al borde de la extinción, las autoridades lo niegan, los organismos internacionales lo niegan, los observadores europeos lo niegan y cualquier persona que se tome diez minutos para investigar lo niega. Los problemas son otros, de los que ya hablamos y no nos vamos a repetit.
 Tras echarse unas pocas medallitas, PACMA nos dice:"En nuestra intensa batalla para PROTEGER AL LOBO DE GANADEROS Y CAZADORES hemos interpuesto recursos judiciales en oposición a los planes de gestión de Lobo en Castilla y León y Asturias, solicitando medidas cautelares urgentes de paralización de la caza." Nos gustaría saber donde han estado librando tan intensa batalla por el lobo, porque no se les ha visto ni en fotocopia. Y bueno, cada uno es libre de poner todos los pleitos que quiera. Pero el lobo no anda precisamente sobrado de amigos y empezar culpando a dos colectivos al completo de la situación es la manera perfecta de cabrear más al personal. Enhorabuena, PACMA. Y no es por hacer sangre, hablan de paralizar la caza en Castilla y León y Asturias. Que nosotros sepamos, el lobo es especie cinegética al norte del Duero en CyL nada más. ¿ Cómo y a quién le han pedido el cese de la caza del lobo en Asturias, una comunidad donde el lobo no es especie cinegética ?

 Lo demás, pues más de lo mismo. Peticiones más o menos oficiales y más o menos repetidas,guiños a Europa (pregunten qué está pasando este 2018 con los lobos en Escandinavia), reclamación de un censo ( antes de reclamar nada convendría que aprendieran a diferenciar entre lobo ibérico, un coyote, un plc y un perro de Lladró, por ponérselo fácil y que no metan la pata en sus carteles), reclamación de los expedientes por daños al ganado ( ¿ Quienes se creen ustedes que son?) y para acabar, la gran traca final: "Como no podía ser de otra manera, proponemos medidas éticas de control poblacional en aquellos casos en que sea necesario, como el uso de anticonceptivos, de repelentes hormonales o de vallados disuasorios. Vamos a ver cómo se lo explico de una forma no traumática para ustedes y que lo puedan entender. El problema es que el lobo provoca daños en el ganado. Y esos daños son porque se lo intenta comer. No sabemos que pinta aquí lo del uso de anticonceptivos.¿ Qué pasa, es que un animal castrado no come?¿ Y cómo pretenden emplear los repelentes hormonales y los vallados disuasorios como medida de control? ¿ Van a tirarles bombas fétidas hasta que vomiten o les van a mandar al rincón de pensar del cercado para que mediten que han sido malos malísimos?. De coña.

 Bromas aparte, más de lo mismo, utilizar al lobo para sacar votos y dinero( no falta la opción de afiliarse), sin ningún conocimiento de la especie, de su problemática o su situación real. Sensacionalismo puro.

 Por si los de PACMA no se han enterado, el lobo arrastra una leyenda negra de siglos y en muchas zonas del mundo no es que sea considerado un "personaje popular", y valgan unas imágenes como muestra,






  Si pretendemos cambiar las cosas, tendremos que cambiar actitudes, dialogando y buscando soluciones. Nunca imponiendo, que al parecer es lo que el PACMA pretende. La imposición desde las altas esferas sin contar con el apoyo y la participación de las comunidades locales dispara el odio y la animadversión hacia la especie que se pretende proteger. Hoy por hoy, una ley de protección total del lobo significaría un retroceso brutal en los esfuerzos de conservacion de los ultimos 40 años. La clave está en que las comunidades locales, las personas que conviven con el lobo, relacionen su conservación con una mejora en sus condiciones de vida. ¿ Qué están viendo hoy las gentes que conviven con el lobo? Que si no hacen caso a lo que ordenan los ultranimalistas a 500 km de distancia, empiezan las broncas, los insultos,los intentos de boicot, etc, etc.¿ qué va a hacer un paisano si ve un lobo en una zona de expansión reciente? Lo va a matar sin contemplaciones, no por odio o por dinero, Sino porque no quiere más problemas y que se metan en su vida y le digan lo que tiene que hacer o cómo tiene que vivir.

 Aqui os dejamos el enlace con toda la historia.
https://www.noticiasvigo.es/trabajamos-incansables-salvar-al-lobo-este-plan/

No hay comentarios: