martes, 19 de julio de 2016

Crónica 2015-2016. Seguimos adelante..


 Hola a todos. Lo primero, pediros disculpas por demorarnos tanto en hacer este pequeño resúmen de las actividades realizadas. Todos los años lo hemos hecho, pero éste en concreto ya estamos preparando el próximo curso y un nuevo proyecto, que nos tiene bastante "nerviosos" y del que tendréis noticias en breve.

 En un año caracterizado por la barbarie, el sensacionalismo, la falta de argumentos y de un mínimo conocimiento de la especie, desde Acción Lobo hemos tratado de aportar un poco de sentido común, rebajar tensiones y tender puentes. No habrá solución posible si no hay un diálogo con todos los implicados en la conservación de la especie.

 Han sido varias conferencias, salidas y trabajo de campo, jornadas y mesas de trabajo. La inmensa mayoría de estas cosas ni salen ni saldrán en los medios, el diálogo no vende periódicos ni sube audiencias ni crea "trending topics". Pero no serán los periódicos, ni los trending topics ni el sensacionalismo los que encuentren una solución al conflicto del lobo. Y no lo serán porque no les importa en absoluto. Ahora el conflicto con el lobo lo han puesto de moda algunos interesadamente. Y lo abandonarán en cuanto deje de serles rentable.

 Aquí os dejamos unas cuantas fotos, un modesto álbum fotográfico de lo realizado este año. Puede parecer que no es mucho, pero os podemos garantizar que hemos hecho todo lo que hemos podido y que seguiremos así.



Nuestra revista.
¡Mereció la pena tanto trabajo!

Facultad de Biología Rey Juan Carlos.
Muchas gracias a los catedráticos Miguel Olalla y Emilio Virgós
por todo el apoyo prestado.

El Arca de Zeus.
Mercadillo de protectoras en Alcalá
de Henares.

Mini-charla a las bravas.
¡¡Qué frío!!

Facultad de Veterinaria, UCM.
Repetiremos.
Muchas gracias a AVAFES.



Una gran iniciativa.
Segunda vez que asistimos.

Un lujo de jornadas.

Con Carlos Sanz y Marcos Rodríguez Pantoja.
Impresionantes los dos.

Con el Maestro Jorge Escudero en Riópar.

¡Qué se os cae la baba!


Charla en Riópar.


  Por último, y a título personal, quiero dar las gracias a mis compañeros,  por el curro y las ganas que le echáis y por no flaquear cuando las cosas se pusieron difíciles. A Jorge Y Marta Escudero por un fin de semana mágico, volveremos. A Ramón Carretero y Juan Francisco Zamora, por las fotos y los buenos consejos, por fín Pablo aprendió a hacer sedas. A Odile Rodríguez de la Fuente, por su sentido común y la amabilidad que tuvo con nosotros. A Carlos Sanz, Marcos Rodríguez Pantoja y Alex Highland, por la labor que realizan y por aportar serenidad y conocimiento en momentos tan complicados para el lobo. A nuestro buen amigo Pepe, de Ferreras de Arriba y a toda la gente de la Sierra de la Culebra, A Victor Gutiérrez, de Amigos del lobo de Sierra Morena y en general a todos los que están dando la cara por el lobo en Andalucía, para que pueda tener un futuro. Y para acabar , a los que con vuestra colaboración y apoyo hacéis posible que Acción Lobo siga adelante con los objetivos que nos pusimos hace ya unos pocos años, perdonad que no os mencione a todos, porque seguro que me olvido de muchos y no sería justo y porque la lista sería interminable.

 A TODOS, MUCHAS GRACIAS.

Felipe Requena.