sábado, 19 de marzo de 2016

En Segovia con lobos




El pasado domingo 5 de marzo nuestra asociación (Eva, Pablo, Felipe y Alfonso) acudió en calidad de invitada a las Jornadas Loberas 2016, organizadas por la empresa de turismo de naturaleza y aventura Naturaltur, y por Fauna y Acción, dedicada al manejo de animales en documentales, en el entorno del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, concretamente en el pueblo segoviano de Sebúlcor, en la acogedora casa rural “Posada del Duratón”. Entre otros invitados que acudieron, estuvieron Marcos Rodríguez Pantoja, afable hombre de campo que habla con pasión y protagonista real de la película “Entre lobos”, y Carlos Sanz, biólogo experto en lobos y antiguo colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente.

Tras el desayuno nuestro presidente, Felipe Requena, fue el encargado de abrir la jornada con una charla donde se habló tanto del mito del lobo y algunas leyendas que le rodean como de métodos anti-lobo realmente virulentos y dañinos, así como de las medidas de prevención de ataques, más aconsejables y sanas.


Después de la charla y tras un breve descanso, fue Carlos Sanz el que intervino, hablando de su trayectoria con Félix y su posterior experiencia criando lobos junto con sus hijos. Recientemente  se le ha concedido la dirección del Centro de Interpretación del Lobo y la Ganadería, en la localidad zamorana de Robledo de Sanabria.

Tras la comida y después una tranquila y distendida tertulia vespertina, nos despedimos de Marcos y de otros invitados y nos dispusimos a volver a casa, después de unas jornadas cordiales y amenas.

No hay comentarios: