sábado, 5 de abril de 2014

Acción Lobo en el Parlamento Europeo


 Tras los últimos acontecimientos, y en vista de que en España no nos hacen demasiado caso, desde Acción Lobo decidimos elaborar un informe sobre la situación actual y entregarlo directamente en el Parlamento Europeo. En ese informe, entre otras cosas, recalcábamos la situación del lobo en Asturias, con los casos de fraude en el cobro de indemnizaciones, las actuaciones irregulares de la patrulla de control de fauna al sur del Duero y la elaboración de un censo sesgado donde se atribuyen ocho ejemplares por manada, cuando estudios de campo han demostrado que las manadas están integradas por cuatro ejemplares de media. Asimismo recomendábamos que desde la Unión Europea se instara firmemente al gobierno español a impulsar entre los ganaderos la adopción de medidas de convivencia con los depredadores, de la misma forma que ha hecho el gobierno alemán recientemente. Así que,  nuestro compañero Ramón, vicepresidente de Acción Lobo mantuvo el 31 de marzo una reunión con 22 eurodiputados, haciendo entrega del informe al eurodiputado Andrés Perelló, el cual lo remitió al comisario europeo Janecz Potocnik. La información ya la tiene y es quien mejor puede defender al lobo ,la más alta instancia europea.
 Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible y muchas gracias.
Nuestro compañero Ramón, segundo por la izquierda y delante, el eurodiputado Andres Perelló, con el informe.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, por lo menos ya saben en Europa los problemas que afectan actualmente al lobo ibérico y la estrategia y actuaciones que sugerimos para conservar y mejorar las poblaciones y conducirlas, tanto en cuanto a número como madurez de manadas, al status que este inteligente canido se merece.

manuel dijo...

creo que en europa no saben que a los lobos asturianos les dan de comer los ganaderos . todabia estoy esperando que alguien de entre todos los que defendeis a el lobo seais capaces de decir cual es la cantidad de lobos que puede albergar una region como asturias

Anónimo dijo...

Los que defendemos al lobo lo que pedimos es la convivencia. Ya que el lobo es patrimonio de todos, vamos a defenderlo entre todos.¿ Que el lobo provoca daños? Que se paguen con la mayor celeridad posible y sobre todo, que se eviten.¿ Cómo? Medidas de protección para la ganadería. Negándole el acceso al ganado doméstico, el lobo irá a por los ungulados salvajes y reestablecerá el equilibrio. De todas formas, también deberíamos estudiar la capacidad de carga del ecosistema asturiano. ¿ Cuanto ganado puede soportar, y cuantas presas potenciales del lobo pueden abatir los cazadores?Por otro lado soplan nuevos vientos desde Europa. En Alemania, donde el lobo ha vuelto recientemente, las autoridades han dado un año de plazo a los ganaderos para implantar al menos una medida de protección. Durante ese año, se indemnizarán los daños, pero después, se cierra el grifo.No carguemos todos los males de la ganadería al lobo, poca culpa tiene de las subidas de piensos y gasóleos, de los chanchullos políticos y de los intermediarios. La ganadería debe adaptarse a los tiempos que corren, el extensivo sin vigilancia es algo que pertenece al pasado, cuando la Junta de extinción de alimañas sembró de estricnina todos los montes esañoles.